ESTE AÑO Y PARA CULMINAR UN DURO CURSO ESCOLAR, LAS FAMILIAS QUE INTEGRAMOS "DISNAVARRA" NOS DIMOS CITA PARA CELEBRAR UNA COMIDA DE LO MÁS DIVERTIDA, AMENA Y PRODUCTIVA.

QUEDAMOS SOBRE LAS 12 DEL MEDIODÍA EN LA BASÍLICA DE SAN GREGORIO OSTIENSE, ENTRE SORLADA Y LOS ARCOS.

NUESTRA ANFITRIONA TERESA Y SU FAMILIA, NOS TENÍAN RESERVADA LA SORPRESA DE UN LUGAR CON UN ENCANTO ESPECIAL, NO SOLO POR LAS VISTAS, SINO POR LA PAZ QUE SE RESPIRA EN DICHO LUGAR.

NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS CONGENIARON A LAS MIL MARAVILLAS, Y NO SÓLO DISFRUTARON JUGANDO SINO QUE TAMBIÉN LES SIRVIÓ PARA CONOCER NIÑOS Y NIÑAS QUE TIENEN SU MISMA DIFICULTAD Y VER QUE NO SON LOS ÚNICOS A LOS QUE LES AFECTA LA DISLEXIA. 

CONTAMOS CON LA COMPAÑÍA DE LEYRE, UNA NIÑA YA NO TAN NIÑA, QUE NOS AYUDÓ (A LOS PADRES) A ENTENDER UN POCO MÁS DE LO QUE PASA POR LA CABEZA DE UN DISLÉXICO, LEYRE TIENE 17 AÑOS Y PARA LOS PADRES QUE TENEMOS HIJOS DE EDAD INFERIOR A ÉSTA, ES MUY IMPORTANTE ESCUCHAR SUS CONSEJOS, VIVENCIAS Y HERRAMIENTAS PARA LA VIDA ACADÉMICA Y COTIDIANA. UN EJEMPLO EN EL QUE MIRARSE, UN DERROCHE DE SUPERACIÓN, ESFUERZO Y EMPATÍA. UN SOLETE QUE NOS AYUDÓ MUCHO

ESTA FUÉ LA PRIMERA COMIDA QUE REALIZAMOS PERO NI MUCHO MENOS VA A SER LA ÚLTIMA, YA SE ESTÁ FRAGUANDO LA SIGUIENTE, ASÍ QUE SI QUIERES APUNTARTE, NO TIENES MÁS QUE PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS, LO PASAREMOS GENIAL.

 

Resultado de imagen de SAN GREGORIO ostiense LOS ARCOS

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

12/10/2016

El día 12 de octubre, un numeroso grupo de socios con hij@s nos reunimos para comer y pasar una agradable tarde en la mejor compañía (padres y madres que están pasando por lo mismo que tú).

La cita fue en el SCDR Anaitasuna (Pamplona), alrededor de una gran paella.

Los niñ@s disfrutaron muchísimo, jugando todos juntos y haciendo nuevas amistades, amistad que les une por tener la misma dificultad y a la que se unen los hermanos. Para ell@s es muy importante conocer personas ( muchos de ellos de edades muy similares) con su misma forma de entender la vida, entre ellos hay mucha empatía y mucho entendimiento. La verdad, fué bonito ver a 22 niñ@s jugando juntos y animándose los unos a los otros.

La verdad, es que el día se te pasa volando, con casi casi un único tema de conversación, y además se aprovecha para poner ideas sobre la mesa e intercambiar experiencias.

¿Te apuntas a la siguiente?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

El pamplonés Mikel Ostiz, de 26 años, investiga cómo tratar la dislexia en los más jóvenes a través de sonidos y música. Jon Lerga, investigador de 24 años de San Martín de Unx, analiza el ADN y busca qué genes crean enfermedades. Leer el artículo.